Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Conociendo Estella

El miércoles diá 11 de junio, nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria realizaron una bonita visita a la localidad de Estella, conocida como la «Toledo del Norte» por su increíble historia y lo bonito de su arquitectura.

Tras el viaje en autobús, nuestros alumnos se reunieron con Iñaki, el cual durante algo más de una hora fue desgranando las historias y anécdotas de la ciudad mientras iba mostrando parajes importantes. En ese tiempo, pudimos visitar el parque de los llanos, el Palacio de los Reyes de Navarra, el Santo Sepulcro, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Juan, un pequeño tramo del camino de Santiago, los restos de las murallas de la ciudad desde las que se ve el antiguo Castillo de Zalatambor… mucha historia que conocer.

Antes del descanso para almorzar, se realizo una visita a la Biblioteca Municipal, mostrando lo que se puede encontrar en uno de esos sitios tan «desconocidos» para nuestros alumnos, pero en el que los libros, la paz y la tranquilidad son los protagonistas.

Tras recuperar fuerzas llego el momento de visitar la Iglesia de San Pedro, en donde un voluntario de la parroquia nos explico detalladamente toda la historia de este templo religioso, a la vez que nos mostró su increíble claustro.

Llenos de nuevos conocimientos, llego el momento de caminar hacia la basílica del Puy, con el objetivo de llevar a cabo la última celebración de curso escolar, acompañados del padre Juanjo, para después de la eucaristía, comer.

Tras la comida llego el ansiado momento que los niños esperaban, la parte más lúdica, que no es otra que la visita al Colegio Diocesano Nuestra Señora del Puy, con sus magníficas instalaciones y esas piscinas fantásticas en donde nuestros alumnos se refrescaron a más no poder.

Fresquitos, y con unas buenas chuches, llego el momento de retornar al colegio, después de haber pasado un gran día en Estella.