Blog Paula Montal Ikastetxea

Blog Paula Montal Ikastetxea - Fundación Educativa Escolapias

Futur@s periodistas

Un año más los alum@s de 3ºESO participaron en la grabación del informativo local Gasteiztxo, actividad que organiza el Departamento de Eduación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y que consiste en acerca el mundo de la televisión a los jóvenes.

Como imaginaba, los chicos y chicas de 3º no me defraudaron y mostraron todo su potencial periodístico en este programa. Durante la semana habíamos preparado a conciencia el programa. Cada alumn@ tenía su rol: presentador, cámara, técnico de sonido, redactor, regidora, etc.

Cumplieron su cometido y la grabación del programa fue todo un éxito. En las siguientes imágenes queremos mostrar lo que fue una mañana entre las cámaras.

Imagen 023 bis

La mañana periodística comenzó con la visita a las instalaciones que EITB tiene en Vitoria. Vieron el plató y la sala de realización. Foto de grupo en la entrada.

Imagen 025 bis

Aquí vemos a Aida realizando una encuesta sobre cine a pie de calle. Kevin Fernández es el cámara

Imagen 031 bis

En  la fotografía de arriba, Sara Gómez, Ane Laura e Itaso editan los videos para el informativo. Y en la de abajo, Sara e Itsaso manejaron la cámaras del plató.

Imagen 034 bis

Mientras tanto sus compañer@s se preparaban para leer las noticias que previamente habían redactado.

Imagen 035 bis

Las presentadoras del informativo, Aida y Ane, preparadas para el inicio.

Imagen 036 bis

Imagen 038 bis

Y mientras tanto, Mónica, la regidora del programa tuvo que dar las órdenes oportunas a todos: cámaras, presentadoras, redactores. Ella era la «jefa» del plató.

Imagen 055 bis

Aquí podemos ver a Esti leyendo su noticia.

Imagen 061 bis

Carla fue la encargada de la tare más difícil: aprenderse de memoria la información del tiempo.

Imagen 062 bis

Y para terminar, foto de familia. Hasta el año que viene. Volveremos