Blog Paula Montal Ikastetxea

Blog Paula Montal Ikastetxea - Fundación Educativa Escolapias

AZOKA TXIKI 2014, 5º EPO

Aurten ere AZOKA TXIKIn hartuko dugu parte eta prestaketa lanak hasi ditugu. Benin-go Sirarou herrira joango da gure laguntza eta Iradier Arenan abenduaren 12an izango den ferian elkartuko gara denok.

ANIMATU ETA PARTE HARTU.

Estas dos últimas semanas los alumnos de 5º EPO hemos participado en la preparación de la AZOKA TXIKI 2014. Pero, ¿qué es la AZOKA TXIKI?

La AZOKA TXIKI es una acción solidaria protagonizada por niños y para niños.

Los derechos de los niños y niñas de África son iguales a los nuestros

Son nuestros hijos e hijas los que organizan un rastrillo solidario en torno a juegos y juguetes para poder ayudar a otros niños con más necesidades.

Este año, la ayuda de la AZOKA TXIKI va destina a la construcción de un comedor escolar en Benín (África) y dotar de material a dicha escuela. Gracias a Garazi de la Asociación Africanista Manuel Iradier hemos conocido a Nasira y ella nos ha explicado cómo viven allí y para qué necesitan nuestra ayuda.

Este es el enlace con el vídeo que vimos en clase y donde conocimos a Nasira.; https://docs.google.com/a/iradier.org/file/d/0Bx3j6kwcmF9mcl9vbHlzbWgzTFk/edit?pli=1

Durante las próximas semanas pediremos vuestra colaboración para poner en marcha nuestro puesto en la AZOKA y para ello recogeremos juegos y juguetes que no se usen en casa y así darles un nuevo destino.

Imagen 010 Imagen 009 Imagen 008 Imagen 007

Nosotros estaremos allí. ¿Y tú?

Os seguiremos informando.