Blog Paula Montal Ikastetxea

Blog Paula Montal Ikastetxea - Fundación Educativa Escolapias

INVITACIÓN «FIESTA SOLIDARIA DE LA FAMILIA»

Uniendo la fiesta de la familia con uno de los muchos proyectos que se trabajan en el cole como es el Plan de Lenguas, los alumnos y alumnas de 2º de primaria hemos trabajado durante esta semana la «Invitación». Hemos aprendido cómo tiene que ser una invitación y qué partes son imprescindibles que aparezcan en ella. De entre todas las invitaciones que han realizado por parejas, la que más nos ha gustado a todos ha sido la realizada por:

Lorena Ramos  y  Adrián Fenoy

invitacion

¡ YA SABES, NO PUEDES PERDERTE LA FIESTA SOLIDARIA DE LA FAMILIA !

ESTÁIS TODOS INVITADOS

Alumna de Paula Montal en «El Correo»

Nuestra alumna de Segundo de la ESO, Ainhoa Suárez Limia ha aparecido este domingo en el diario EL CORREO por ser la ganadora de la fase Autonómica del Concurso de Relatos Cortos organizado por la empresa Coca Cola.

ainhoa

Recordemos que Ainhoa Suárez Limia consiguió imponerse a otros 415 trabajos de chicos y chicas de su edad pertenecientes a colegios de Euskadi.

ainhoa2

Según la entrevista concedida a «El Correo», nuestra alumna se considera una ávida lectora, ya que cada fin de semana lee algún libro y además considera su habilidad escritora como un hobby.

ainhoa 3

De nuevo nuestra más sincera felicitación para Ainhoa y le deseamos suerte para la fase final que se celebrará en Madrid.

2 PRIMARIA (Visita a Eroski-Center ALI)

La pasada semana fuimos a dar la clase de Inguru a un sitio diferente. Todo lo que habíamos aprendido sobre alimentación y salud, fuimos a comprobarlo sobre el terreno en vez de sobre los libros. Dimos una clase práctica y pudimos saborear un rico desayuno completo a base de fruta, lácteos, cereales y un montón de cosas ricas más.

Luego nos enseñaron la pirámide de los alimentos y la necesidad que tiene nuestro organismo de ingerir ciertos alimentos en detrimento de otros mucho menos saludables.

Y por último, cogimos nuestro carrito y nuestra lista de la compra y fuimos por la tienda como buenos y organizados consumidores llenándolo con aquellos productos necesarios para tener una alimentación sana y equilibrada.

¡ Fue una bonita experiencia!

Y encima nos dieron un diploma por lo bien que lo hicimos.

Así vieron algunos alumnos y alumnas la visita tan interesante que tuvimos.

eroski 4

AITOR VICENTE