Colegio Inmaculado Corazón de María, Logroño

Colegio Inmaculado Corazón de María, Logroño - Fundación Educativa Escolapias

ARROZ SOLIDARIO

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS SOLIDARIOS.

Y es que desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO, los alumnos que han participado en el ARROZ SOLIDARIO han demostrado el corazón tan grande que tienen.

Es cierto que se ha conseguido una buena aportación económica para los distintos priyectos pero lo que es más importante es darnos cuenta de que el valor de la SOLIDARIDAD habita en todos nosotros.

Más de 400 personas entre alumnos y profesores hemos compartido esta jornada con este arroz, aportando nuestro donativo para la Campaña que desde MANOS UNIDAS se organiza cada año para luchar contra el Hambre y ayudar a los países más pobres en busca de su desarrollo.

VER MÁS FOTOS

GRACIAS A TODOS por vuestra colaboración y esfuerzo.

VISITA DE LEOTILLO

Leotillo, la mascota de la Biblioteca, ha visitado entre ayer y hoy a los niños de Infantil y Primaria. Leotillo les contó historias, anéctodas y cuentos muy interesantes, aunque lo que más le gustó fue cuando los niños le abrazaban y querían ser sus amigos.

Leotillo preguntó a los niños cuáles eran sus personajes literarios favoritos, por lo que les propuso un concurso de dibujo. El objetivo es decorar la Biblioteca con las obras de arte de los alumnos, ya que Leotillo está muy triste con las paredes vacías y sin decorar. VER LAS BASES DEL CONCURSO AQUÍ.

Dentro de poco la Biblioteca estará plenamente operativa, así que los niños podrán leer todo lo que quieran y ver de nuevo a su amigo. Los niños le han prometido a Leotillo devolverle la visita. VER MAS FOTOS AQUÍ.

DÍA DE LA NO VIAOLENCIA Y LA PAZ

El jueves, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, hemos celebramos un acto simbólico en el colegio manifestando así nuestro deseo de PAZ.

Todos los alumnos y profesores del cole hemos participado en este acto lleno de colorido, en el que cada curso ha leído un pequeño comunicado.

Nuestra intención ha sido dar a conocer este día para promover entre todos los miembros de la comunidad educativa actitudes pacíficas y de no violencia.

Gracias a todos por colaborar y participar en este bonito día.

Ver fotos aquí

FIESTAS DE SAN JOSÉ DE CALASANZ

«… un hombre que pasó por esta tierra… un hombre que supo ver en los niños futuros hombres de una nueva humanidad…»

Como cada curso hemos recordado la figura de José de Calasanz con un programa muy variado combinando actividades religiosas y lúdicas. Ya comenzó a sonar la melodía de la vida de Calasanz la semana anterior con las tutorías realizadas en las aulas del colegio.

Pero cómo no, en su día, nos pedía el calendario hacer un parón en la rutina  para juntos disfrutar y participar en la Eucaristía, obras de teatro, juegos dirigidos, talleres, el kermesse que prepara tercer ciclo con entusiasmo para cursos inferiores, la exhibición de acrosport, …

Todo es poco para homenajear a nuestro patrono, sacerdote y pedagogo del Siglo XV. ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Ver fotografías

CONTENEDOR DE ROPA

Contenedor_ropaA toda la COMUNIDAD EDUCATIVA del Colegio.
Como veis, hemos puesto en el patio un contenedor de recogida de ropa y calzado, en colaboración con CARITAS-CHAVICAR. Estará en ese sitio todo el curso, cuando se llena, avisamos y vienen a vaciarlo. De esa forma, en estos tiempos de crisis, está bien dar aquello que ya no utilizamos pero que está todavía en buen uso.
Igualmente quisieramos pediros que todas las prendas de uniforme o chándal que ya no podáis usar porque se hayan quedado pequeñas a vuestros hijos y estén en buen estado, las traigáis al colegio para ayudar a aquellas familias que puedan necesitarlas.
MUCHAS GRACIAS