Programa discover

PROGRAMA DISCOVER

Desde hace varios años, el centro viene aplicando el Programa de prevención de drogodependencias Discover en 5o y 6o de Educación Primaria, y el programa Construyendo Salud en 1o y 2o de ESO, dentro del Modelo de Prevención Escolar del Consumo de drogas consensuado por las Consejerías de Educación y de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Cartel Programa Discover, Aprendiendo a vivir

Ambos programas parten de la hipótesis de que la influencia y la presión de los compañeros es la razón más importante para explicar el consumo de drogas en los adolescentes. En consecuencia, postulan que las habilidades interpersonales para manejar esa influencia y la presión del grupo son fundamentales. Además, consideran otras habilidades generales para la vida que mejoran las competencias de los adolescentes para manejar las tensiones personales, familiares, académicas y sociales, propias de esa etapa de la vida, y que en los más vulnerables, pueden tratar de eliminar o amortiguar mediante el uso y abuso de drogas.

Dichos programas se ven complementados por otros dos, de carácter extraescolar, que se desarrollan a lo largo de 5 semanas (una sesión semanal durante el último trimestre) denominados ¿Te apuntas? y Vivir el momento.

Si queréis más información os dejamos los enlaces a los trípticos informativos:

¿Te apuntas?                             Vivir el momento