Identidad

El Carácter propio de las Escolapias, es raíz y fundamento, recoge nuestra identidad desarrollada desde sus orígenes, nos fortalece en el presente y es impulso de futuro que marca en camino a seguir en nuestro centro.

La identidad Escolapia define la Visión, la Misión los Valores y Cultura organizativa del Centro. Establece el modelo de persona en que se basa nuestro Proyecto Educativo.

Visión

Una mirada a la realidad actual con una visión esperanzada y crítica, carismática y evangélica para descubrir cómo educar para el futuro desde la situación presente.

Nuestra visión desea ser horizonte creativo, ilusionante, innovador y carismático, que nos impulse a educar hoy. Nos conduce a una escuela:

• Humanizadora
  • Evangelizadora
  • Innovadora

Misión

La misión escolapia participa de la misión educadora de la Iglesia. Se concreta en: “La educación integral de la infancia y juventud”, en colaboración con las familias.

Respuesta que nos lleva a:

• Desarrollar en cada una de las personas su potencial más profundamente humano.
  • Acompañar a los alumnos en la construcción de sus proyectos de vida y en la búsqueda de sus claves de sentido.

Valores

Los Valores son las cualidades que tenemos como Institución Escolapia, configuran nuestra identidad y nos orientan ante las decisiones o retos del futuro, en ellos subyace una lectura concreta y carismática de la realidad, inspirada en la concepción transcendente del mundo, la vida y la persona.

Ver documentos