Departamento de orientación

En la actualidad, el Departamento cuenta con dos orientadores de forma permanente en el Centro. Uno se ocupa de las etapas de Ed. Infantil y Ed. Primaria, quedando la otra persona encargada de la etapa de Secundaria.

También forman parte, una profesora de Audición y Lenguaje, una profesora de Pedagogía Terapéutica y un profesor encargado de la educación compensatoria.

Aparte de estas personas, el  Centro cuenta con un sistema de apoyos en todas las etapas, para reforzar asignaturas instrumentales a los alumnos/as que lo necesiten, de forma temporal, y de los que se encargan profesorado de esas etapas.

Orientador de Ed. Infantil y Primaria: Juan Manuel Díez Llorente (Maestro y Psicólogo)

Orientadora de Ed. Secundaria: Laura Pérez Plaza (Psicóloga y psicopedagoga)

Especialisata en Audición y Lenguaje: Isabel Corcés García (Maestra y Psicopedagoga)

Especialista en Pedagogía Terapéutica: Mª José del Rincón Pascual (Maestra y Pedagoga)

Educación Compensatoria:  Ricardo Elvira  Huerta (Maestro especialista en

A y L)

¿Quieres conocer más?

Programación general del departamento.

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PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 2.015-2.016

El plan de atención a la diversidad  es un diseño de actuaciones que ha de realizarse cada curso escolar, de cara a una completa atención con el alumnado que presente necesidades educativas, ya sea de forma temporal o permanente. Abarca formas de trabajo con todo el alumnado de forma general, y más específicamente al alumnado con necesidades educativas especiales, de compensación educativa, con necesidades de audición y lenguaje, refuerzo educativo, etc…
Para acceder al plan pincha aquí.
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RESULTADOS  INFORME PISA  2012

La titularidad del centro educativo es uno de los factores a tener en cuenta al analizar el rendimiento del alumnado. Si se comparan los resultados educativos sin tener en cuenta los antecedentes socioeconómicos, los centros concertados y privados muestran unos resultados relativamente mejores que los centros de titularidad pública. Al introducir la variable del estatus socioeconómico y cultural, el impacto de la titularidad en algunos países disminuye.

En España, la puntuación media en matemáticas de los alumnos escolarizados en centros públicos es de 471 puntos, solo por encima de la de México, Chile, Grecia, Turquía e Israel. Los alumnos de los centros privados obtienen una puntuación media 39 puntos superior, alcanzando los 510 puntos. Situación parecida se observa en el área de ciencias, En España la diferencia entre la puntuación media de los alumnos de centros públicos (485) y la de los centros privados (519) es de 34 puntos.

En lectura la puntuación media de los centros públicos es 475 y la de los concertados 517.  Son 37 puntos de diferencia

En todas las comunidades autónomas españolas, los alumnos de los centros privados obtienen mejores resultados que los alumnos de los centros públicos.

Todos estos datos aparecen reflejados con mayor profundidad en las páginas 120 y 121 del documento adjunto de PISA 2012. Para acceder al documento pinche en el siguiente enlace:

Informe PISA 2.012