Archivo por días: 24 abril, 2015

IMPRESORA 3D

Los alumnos de  ESO, en la asignatura de Tecnología, han investigado sobre las impresoras 3D mediante la realización de una tarea guiada, los resultados han sido muy variados y enriquecedores: textos, trípticos, poster, maquetas, etc., soportes en los que los alumnos han plasmado sus investigaciones.

Como colofón y gracias a la colaboración de Eduardo de Gregorio, quien nos prestó su impresora 3D, los alumnos comprobaron cómo es una de estas máquinas, viéndola elaborar, en el aula de informática del colegio, dos engranajes de los que hacen funcionar a la propia impresora.

Aprovechando que la impresora 3D estuvo funcionando toda la mañana, otros alumnos del centro pudieron también, acompañados de sus profesores, verla funcionar.

Pulsando sobre la imagen puedes disfrutar  de un vídeo en el que se muestra a la impresora en funcionamiento.

blog sta teresa