Conociendo nuestra historia

Los alumnos de 2º de ESO, en la asignatura de Ciencias Sociales, en el primer trimestre, han hecho varios trabajos en equipo  dedicados a conocer mejor la Edad Media. Para ello han dibujado feudos, representado la ceremonia del vasallaje, escrito cómo vivían y se divertían y hasta han dado recetas de platos de la Edad Media… ¡todo creatividad!.

También han descubierto  SORIA en época medieval: su castillo, muralla, calles que nos recuerdan a los gremios, los doce linajes, los reyes y fueros que concedieron a Soria, las iglesias y monasterios. Seguro que  ahora conocen un poco más la historia de su ciudad, su pasado y su presente.

Los trabajos se han  expuesto en el pasillo de ESO, agradecemos a los alumnos de 1º de ESO que nos hayan prestado los escudos de los Linajes, que trabajaron en 6º de EPO, ¡ nos han quedado genial!.