Escolapias Pompiliano, Zaragoza

Escolapias Pompiliano, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Día Internacional de la Mujer – Trabajando la igualdad en Segundo de Primaria

Día perfecto para trabajar la igualdad y reflexionar sobre nuestras diferencias y similitudes entre géneros en 2º de Primaria.

Cogemos a todas las chicas de la clase y les pedimos que coloquen etiquetas cotidianas sobre chicos y chicas (las referidas a los chicos en un papel azul, las de las chicas en un papel rosa). Cada una tiene tres pegatinas y las colocan según su criterio sin consultar al resto. Cuando llega el turno de los chicos realizamos la misma operación.

Podríamos pensar que con 7 años, uno no está tan influenciado por la sociedad como para caer en clichés. Hijos de una sociedad moderna donde el reparto de tareas en casa no es algo lejano o ajeno. Madres trabajadoras y padres implicados. Pero ellos responden así:

IMG_20170308_145455

IMG_20170308_145342

Rodeadas las etiquetas en las que coinciden chicos y chicas. No os voy a resumir el resultado, salta a la vista. El diálogo y la reflexión posterior ha sido muy enriquecedor, tanto que ha quedado patente nuestra igualdad. Pero no tiene por qué quedar aquí, puede continuar en casa. Padres, madres y educadores debemos de trabajar en pro de una sociedad más justa sin etiquetas para ningún género.

Categoría: 1º Ciclo, Primaria