Escolapias Pompiliano, Zaragoza

Escolapias Pompiliano, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

CORO ESO Pompiliano_Concurso Unión Europea

El Comité Económico y Social de la Unión Europea ha planteado un reto a todos los colegios de Europa: cantar el Himno de la Alegría y subirlo a la red para que todos nos escuchemos, ¡y nos votemos!

El coro de ESO del Colegio Pompiliano ha aceptado el reto y ha grabado un vídeo en el que se muestra el proceso de integración europea. Empiezan cantando únicamente 6 países, los socios fundadores y, poco a poco, se van incorporando al equipo europeo, y a nuestro coro, el resto de países integrantes hasta llegar a los 28 actuales. Los alumnos se han vestido con los colores propios de la bandera de cada estado miembro, más algún otro atributo… como la baguette que portaba un representante de Francia, el paraguas que llevaba la cantante de Reino Unido o los libros en manos de la cantarina de Finlandia. TODO lo han hecho los alumnos, desde seleccionar la ropa hasta la grabación, para la que hemos contado con la ayuda de José Luis Cerezo, alumno de 4º de la ESO, sin cuyo trabajo nuestra participación en el reto no habría sido posible.

Los alumnos han demostrado iniciativa y ganas en todo momento, han aprendido algo más acerca de la historia de la Unión Europea y, sobre todo, que juntos somos mejores. ¡Y además lo hemos pasado bien en los ensayos y en el ratito de la grabación!, ¿podemos pedir algo más? Sí, que nos votéis ;-)

Se puede votar en la web del Comité (http://www.eesc.europa.eu/video-challenge/2015/) desde el día 8 de marzo hasta el 22 del mismo mes, así que os animamos a hacerlo. El video es casero pero está hecho con mucha ilusión, así que esperamos que os guste, ya nos contaréis :-)

Categoría: ESO, Infantil, Primaria