Escolapias Pompiliano, Zaragoza

Escolapias Pompiliano, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Concierto didáctico Escuela Municipal 1ºESO

20140123_112603_resized 20140123_112500_resized 20140123_101141_resizedEsta mañana, 23 de enero de 2014, los alumnos de 1º de la ESO han tenido una salida del centro muy especial. Nos hemos acercado al Centro Cívico Universidad y, allí, hemos podido disfrutar de un concierto didáctico a cargo de varios profesores de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza.

El concierto ha llevado por título «Los instrumentos de la música moderna» y ha sido especial fundamentalmente por dos cosas. En primer lugar, por la calidad de los profesionales que han impartido la sesión, impresionantes. Gracias a ellos hemos conocido los «entresijos» de la guitarra eléctrica, los teclados, el bajo eléctrico y la batería, y los alumnos han descubierto las maravillas que se pueden hacer con ellos. Los chicos han aprendido nuevos términos, como «riff» o «wahwah», que esperamos expliquen en casa :-) y les hemos visto moverse en sus asientos a ritmo de grupos como The Police, Héroes del Silencio o Le Chic.

Además, el concierto ha sido especial porque a través del trabajo de estos estupendos profesionales estamos seguros de haber aflorado alguna vocación en el maravilloso mundo de la música; desde la Escuela nos han recordado que en abril se abrirá el periodo de preinscripción para el próximo curso y hemos visto más de una sonrisilla pícara entre el auditorio…¡quién sabe!

Enfin, una salida estupenda y provechosa sin duda. ¡Qué viva la música!

¡Al teatro en francés!

Los alumnos del colegio Pompilano de 2º y 4º de E.S.O. asistimos el pasasdo 16 de enero a la representación teatral de la obra «El Tartufo», del reconocido autor francés Molière.  Todos juntos fuimos al teatro del colegio Salesianos, dónde disfrutamos de una adaptación de dicha obra que los actores se encargaron de representar en la lengua francesa, haciéndolo fácil y divertido y…además nos echaban una manita y algunas cosillas nos las contaban en castellano para que nadie se despistara.  Durante algo más de una hora disfrutamos de los engaños del Tartufo y de la inocencia de Cleonte, pasamos un rato muy agradable y además nos esforzamos por comprender y mejorar nuestras destrezas en otra lengua. !

20140116_094822_resized 20140116_094836_resized

Mirad nuestras caras esperando el comienzo de la obra!