Escolapias Pompiliano, Zaragoza

Fundación Educativa Escolapias

Escolapias Pompiliano, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

JORNADA EDUCANDO EN FAMILIA

Educando en familia

 

 

 

 

 

 

Ibercaja Patio de la Infanta colabora con Menuda Feria, organizadores de Menudos Encuentros, que junto con  la Universidad de Padres de la Fundación Edelvives, presentan esta jornada educativa única.
Será un lugar de encuentro para padres, madres y educadores donde conocer herramientas y recursos aportados por expertos reconocidos en Educación,  donde dotar a las familias de conocimientos actualizados y profesionales que les permitan responder a las nuevas necesidades educativas de sus hijos. En la jornada contaremos con reconocidos ponentes como José Antonio Marina, Laura Monge y María Corbacho, entre otros.
Incluye ponencias como Creatividad y talento, Conocer los Entornos Digitales donde se mueven tus hijos, Nunca dejes de jugar, Soluciones prácticas a retos cotidianos, Nutrición saludable, Mesa de experiencias la educación que tus hijos se merecen y Disciplina positiva, además de otras sorpresas.
Más información en:

CARTA PRESENTACIÓN DEL NUEVO CURSO.

Estamos a las puertas de iniciar el curso 2019-2020 y en estos últimos días antes quisiera presentarme a todos vosotros.

Soy Pilar AbaIMG_20190907_153020d e inicio este curso la responsabilidad de la Dirección General del Colegio y Pedagógica de la etapa de Secundaria.

Vengo con mucha ilusión a este vuestro y mi colegio, pues lo primero que quiero compartir con todos vosotros es que soy exalumna del Pompiliano; y además estuve hace unos años de Directora en él. Precisamente a los alumnos de 4º ESO que empezaron en 1º de E. Infantil, lo admití yo.

Sólo quiero dirigiros estas breves palabras, pues ya tendremos ocasión de saludarnos en persona.

El lema de este curso “Abre los ojos” nos invita y me invita a contemplar todo, a descubrir hasta los más mínimos detalles del día a día, y con sencillez y verdad, descubrir lo mejor de nosotros mismos.

Juntos familias y colegio seguro que llegaremos a ese puerto que todos queremos “la felicidad de nuestros hijos e hijas y alumnos y alumnas.

A vuestra disposición me pongo para todo lo que necesitéis. Espero poderos conocer y saludaros pronto.

Pilar Abad

 

Fin de curso en el Planetarium de San Sebastián

5º de primaria nos hemos ido a San Sebastián para celebrar el fin de curso. Sí, un poco lejos, pero ha merecido la pena.

La visita al Planetario, disfrutando de las estrellas, los planetas, y las costelaciones…¡qué maravilla! Luego un taller, «La mágia de la química», donde pudimos observar como reaccionan distintos elementos químicos cuando los juntas. Y para terminar la visita a la exposición permanente donde pudimos jugar con la luz y los efectos ópticos, las máquinas y las fuerzas, incluso pudimos medir nuestra resistencia, capacidad de salto, fuerza, peso, etc. Animales, el agua, la energía… ¡Fantástico!. Aquí os dejamos algunas fotos para que nos veáis disfrutar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visual Thinking, Cooperativo y Digital en Segundo

Hemos trabajado el Gobierno de Localidad de una manera muy especial. Se ha explicado el tema con pensamiento visual en 2ºB. Los alumnos aprendían a conectar ideas mediante dibujos e intentaban reproducirlos para convertirse así en maestros de 2ºA por sistema cooperativo. Para terminar de hacer especial la unidad han realizado su evaluación poniendo en práctica la competencia digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita a la granja escuela en 1º de infantil

La semana pasada los niños y niñas de 1º de infantil realizamos nuestra primera salida cultural, nada más y nada menos que ¡a la granja escuela La Torre!

La experiencia no pudo ser mejor. Estuvimos acompañados de algunos de nuestros papás y mamás, de nuestras profes y de las monitoras de la granja que nos lo explicaron todo fenomenal.

Hicimos varias actividades, como por ejemplo preparar bizcochos y plantar una lechuga, y pudimos ver burros, un cerdo, patos, ocas, cabras, ovejas, vacas, pollos, gallinas, gallos y pavos. Sin duda una excursión que nos gustaría repetir. Ahora toca esperar a la próxima…

Segundo visita la Biblioteca

El viernes fuimos con mis amigos de clase a la biblioteca.

Un bibliotecario nos explico que para coger libros había que tener un carnet. Aprendí que en una biblioteca lo más importante es comportarse bien y estar en silencio para no molestar a nadie.

En nuestra visita, leímos, jugamos a las adivinanzas y pintamos un zorro de papel que nos regalaron y que me gusto mucho.

A las 12:30 el autobús que nos llevo a la biblioteca nos trajo de nuevo al colegio. Fue una mañana muy divertida y diferente.

WhatsApp Image 2017-03-24 at 16.42.51 (2)Daniel Vela 2ºPrimaria A

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día Internacional de la Mujer – Trabajando la igualdad en Segundo de Primaria

Día perfecto para trabajar la igualdad y reflexionar sobre nuestras diferencias y similitudes entre géneros en 2º de Primaria.

Cogemos a todas las chicas de la clase y les pedimos que coloquen etiquetas cotidianas sobre chicos y chicas (las referidas a los chicos en un papel azul, las de las chicas en un papel rosa). Cada una tiene tres pegatinas y las colocan según su criterio sin consultar al resto. Cuando llega el turno de los chicos realizamos la misma operación.

Podríamos pensar que con 7 años, uno no está tan influenciado por la sociedad como para caer en clichés. Hijos de una sociedad moderna donde el reparto de tareas en casa no es algo lejano o ajeno. Madres trabajadoras y padres implicados. Pero ellos responden así:

IMG_20170308_145455

IMG_20170308_145342

Rodeadas las etiquetas en las que coinciden chicos y chicas. No os voy a resumir el resultado, salta a la vista. El diálogo y la reflexión posterior ha sido muy enriquecedor, tanto que ha quedado patente nuestra igualdad. Pero no tiene por qué quedar aquí, puede continuar en casa. Padres, madres y educadores debemos de trabajar en pro de una sociedad más justa sin etiquetas para ningún género.

Museo del Fuego

La excursión al Museo del Fuego. Nos divertimos mucho en el autobús. Luego conocimos a nuestros monitores y vimos una película donde salía el número de los bomberos, 080 o 112. Descubrimos como se apagaban los fuegos antes y fuimos a ver cascos y neoprenos. También hicimos una prueba en la que teníamos que colgarnos como monos y bajar por una barra. Nos probamos los cascos de bomberos y además nos montamos en los camiones y  lo pasamos chupiguay. Por último almorzamos y como era el cumpleaños de Tihun le cantamos el cumpleaños feliz. ¡Me encantó la excursión!

cecilia Cecilia Arjones 2º Primaria B

El pase de diapositivas requiere JavaScript.