Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

DÍA DE LA POLICÍA

IMG_20190919_103030 El jueves 18 de septiembre, los alumnos de Primaria y Secundaria acudieron a la Plaza de toros de Logroño para presenciar la exhibición de las distintas unidades de la Policía Nacional.
En ella pudimos ver demostraciones de defensa personal a cargo de la Escuela de Ávila, a los  agentes caninos en acción o a los «malos» siendo detenidos. Los TEDAX hicieron un simulacro de explosión en una casa para rescatar a un niño secuestrado y los agentes a caballo pasaron por un aro de fuego que 1sorprendió al público.
Al acto acudieron más de 10.300 escolares de más de 35 colegios riojanos para conmemorar el Día de la Policía. Este año es especial puesto que se celebra el 40º aniversario de la inclusión de la mujer en la Policía Nacional. IMG-20190919-WA0028Este aniversario es celebrado por el Colegio Paula Montal ya que aboga por el desarrollo de la mujer y por la igualdad en todos los ámbitos.
Los alumnos de 5º EPO, Alba Suñé y Darío San Martín, han realiza una redacción para explicarnos lo que ocurrió en este día:
«El día 9 de septiembre, fuimos a la plaza de toros a ver a los policías. Lo primero que vimos fue a varias personas haciendo artes marciales y después a los perros, que hicieron un montón de cosas, entre ellas un circuito. Además,  atacaron a los malos, saltaron coches y buscaron sustancias ilegales.IMG-20190919-WA0087
Más tarde, sacaron unas motos,  coches, una furgoneta y, por último, sacaron el camión de los TEDAX.  Salieron a la plaza dos policías y nos animaron a bailar mientras otros construían una casa donde un ladrón secuestró a un niño y lo metió allí. Más tarde llegaron los TEDAX, pusieron una bomba en la puerta y rescataron al niño. Por último salieron los caballos y saltaron un círculo de fuego.
¡Nos lo pasamos genial!»

Categoría: Noticias 2019/2020