Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

JAVIERADA 2019

21Un año más, a mediados del mes de marzo, nos hemos calzado las botas para participar en la Javierada y recorrer los 8 km que separan Sangüesa del Castillo en el que nació San Francisco Javier.

Con un espléndido día en el que lucía el sol, y que en nada se parecía al día lluvioso de la Javierada del año pasado, el grupo de la Delegación de Misiones que estaba formado por nosotros, los del Paula Montal, el Colegio del Sotillo y la Parroquia de Fuenmayor llegamos  al punto de partida y tras un pequeño acto de envío, nos pusimos en camino hasta Javier.

Una vez allí tuvimos tiempo libre para visitar el Castillo, la Basílica y la Parroquia y para descansar tras la caminata.

Después nos sentamos a comer juntos al aire libre disfrutando del sol o de la sombra e hicimos tiempo hasta las 4 de la tarde, hora a la que fuimos a coger sitio  para la misa en la explanada que hay frente al Castillo.

La celebración, presidida por el Arzobispo de Pamplona y por varios obispos, entre ellos el de La Rioja, comenzó a las 5 y había muchísima gente… Comenzaron a nombrar las parroquias y colegios, incluido el nuestro, de toda España y también de otros países. Fue impresionante… La explanada estaba llena de gente. Según nos dijeron después este año participamos en la Javierada 2019, nada más y nada menos que 24.650 personas.

Os animamos a que el próximo año participéis. Merece la pena.

Os dejamos una selección de fotografías para que veáis el buen día que pasamos y la crónica del Diario de Navarra con más datos e imágenes:

Ver fotos

Categoría: Noticias 2018/2019