Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

FPB en la Casa de las Ciencias

IMG_8721Entre los primeros días del mes de marzo, los cursos de Formación Profesional Básica (1º y 2º de Procesos Comerciales e Informática de Oficina) han acudido a la Casa de las Ciencias de Logroño para visitar las exposiciones «El suelo, un paseo por la vida» y «Zona experimental«.

IMG_8732

En la primera exposición, se presenta el suelo de una forma desconocida para IMG_8348los alumnos, como un mundo lleno de color, de múltiples formas y texturas y rebosante de vida. Compuesta por grandes paneles, audiovisuales, maquetas, y ejemplares, la muestra pretende sensibilizar acerca de la importancia de la conservación del suelo para la vida en la Tierra.

Por otro lado, en la segunda exposición, los alumnos han podido ser verdaderos protagonistas de diferentes experiencias experimentales. Sólo por citar algunos ejemplos, los alumnos podrán mirar distintas muestras a través de un microscopio conectado a una pantalla; ver cómo se cumplen las leyes de la mecánica; realizar experiencias sobre la luz y el color o dejarse sorprender por ilusiones ópticas.

La exposiciones han sido interesantes y los alumnos han aprendido de una manera más dinámica y divertida.

Ver + Fotos

Categoría: Noticias 2018/2019