Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

El agua es un bien escaso, aprovéchalo

Los alumnos de 1.º de Secundaria hemos estado trabajando el tema del agua.
Uno de los puntos sobre el que hemos reflexionado ha sido el de mejorar el gasto del agua.davComo no hemos querido que se quedara solo en una reflexión, hemos hecho que otros compañeros  más pequeños pudiesen aprender  y hemos preparado por equipos unas actividades para  Infantil y Primaria.dav
Un grupo fuimos a 2.º de Educación Infantil, explicamos con un cuento cómo utilizar bien el agua y luego hicimos unos juegos.

Otro grupo fuimos a 3.º de Educación Infantil, y, además, de la explicación y los juegos, les repartimos unas chucherías por participar.
davDos grupos fuimos a 1.º y 2.º de Educación Primaria y estos pequeños compañeros habían estudiado ya este tema, por lo que sabían perfectamente de lo que les estábamos hablando.
Otra actividad ha sido poner carteles en los baños del colegio para concienciar del buen uso del agua. ¡Ah! ¡Sabéis que hay 26 baños!
En nuestra reflexión hemos aprendido lo que los habitantes de Logroño davgastamos de agua, el % que hay de agua potable que podemos utilizar los humanos y el % de agua que gastamos en nuestras casas.
Además de pasárnoslo muy bien, nos hemos concienciado de que hay que ducharse en vez de bañarse, hay que utilizar el lavavajillas y la lavadora cuando esté repleto, hay que poner en las cisternas sistemas de ahorro de agua… y muchas más cosas.

Categoría: Noticias 2018/2019