Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

2ºFPB – Casa de las Ciencias

IMG_3842 copiaHoy miércoles 19 de diciembre, los cursos de 2º de Formación Profesional Básica (Procesos Comerciales e Informática de Oficina) han acudido a la Casa de las Ciencias de Logroño para visitar la exposición «Sorpresas Matemáticas» y realizar el taller «Más vale prevenir«.

IMG_3891 copia

IMG_3882 copiaEn la exposición, los alumnos han descubierto las matemáticas de forma lúdica, encontrando juegos y pasatiempos matemáticos con diferentes retos y
diferentes niveles de complejidad, para jugar individualmente o por parejas. Juegos de estrategia, numéricos, de cálculo o geométricos. Además, esta actividad se ha complementado con pequeñas sesiones de Matemagia que han realizado los monitores.

Por otro lado, en el taller sobre la prevención de riesgos, los alumnos han podido aprender a comportarse en algunos casos de emergencia, por ejemplo en un incendio. Han explicado el concepto del triángulo del fuego y han trabajado en grupos sobre cuatro situaciones de emergencia: incendio en un edificio, escape de gas, cortocircuito e incendio en una sartén, descubriendo qué actuaciones son convenientes o inconvenientes en estas situaciones.

La exposición y el taller han sido interesantes y los alumnos han aprendido de una manera más dinámica y divertida.

Ver Fotos

Categoría: Noticias 2018/2019