Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

Trabajando por Proyectos en Infantil

Proyectos InfantilIMG-5193-001Este último mes y medio los pequeños del colegio hemos trabajado por primera vez a través de proyectos.

Los más pequeños (3 años)han estado aprendiendo cosas sobre las manos, han aprendido un montón de cosas ya que sobre el tema sólo sabían que tienes dedos, uñas y que con ellas se toca. Han recibido la visita de dos personas que usan las manos para trabajar en su día a día, un mago y una intérprete de lengua de signos.IMG-5212-001 ¡Qué bonito fue verlos trabajar! También han aprendido cosas sobre la higiene, su importancia para las personas invidentes y sordas, cómo son por dentro, animales que también tienen manos, cómo cambian a lo largo de la vida…

20181123_171831Los alumnos de 4 años en cambio han estado aprendiendo un montón de cosas sobre el espacio. Han observado las diferentes fases lunares, cómo se forman las estrellas y cómo dan lugar  a las galaxias, 20181123_171805-001han descubierto que cada uno de ellos tiene una constelación en función de su signo del  zodiaco, las características principales de cada uno de los planetas (el que más brilla, el de color rojo, los compuestos por gas, el que tiene anillos) así como algunas cosas de las personas que viajan al espacio: los astronautas.

20181121_115242Y los más mayores (5 años) han disfrutado muchísimo descubriendo Egipto, gracias a esa inquietud tan bonita que caracteriza la etapa evolutiva en la que 20181204_114740se encuentran. Han podido experimentar cómo son los laberintos de las pirámides así como los misterios que ocultan estas, han construido su propia pirámide, encontrado tesoros, vestido las ropas de los faraones, descubierto la escritura jeroglífica y los papiros así como explorado como arqueólogos en la arena del desierto e incluso jugado al Senet entre otras muchas cosas mas.

Los tutores hemos aprendido y disfrutado mucho al igual que ellos dirigiendo los distintos proyectos y acompañándolos en cada experiencia. Gracias a cuantos habéis hecho posible que este gran trabajo haya sido un exito, a los colaboradores y padres una especial mención. Gracias.

Categoría: Noticias 2018/2019