Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

La Constitución comprende los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos españoles sin importar el lugar en el que se encuentren.

oscar
oscDe entre sus derechos y deberes, hoy destacamos por su especial significado:

• La dignidad de la persona.
  • El libre desarrollo de la personalidad.
  • El respeto a la ley y a los demás.

El día 6 de diciembre la Constitución española cumplió 40 años y lo IMG-20181210-WA0003celebramos con varios actos puesto que nos parece un acontecimiento de relevancia.

Confeccionamos un libro que recopila lo que para nosotros significan las palabras arriba mencionadas. Cada clase contribuyó elaborando una página con sus reflexiones.osca

Un representante de cada curso compartió con el resto de clases las conclusiones a las que habían llegado con sus compañeros.

También, leímos un texto sobre los derechos y deberes fundamentales que la Constitución Española atribuye a todos los españoles. Posteriormente, se expusieron los trabajos que realizaron nuestros alumnos y se efectuaron varias salidas culturales relacionados con esta celebración.

par

Por ejemplo, los alumnos de 6.º de Primaria participaron, como todos los años, en el acto de Lectura de la Constitución que tuvo lugar en el Parlamento de La Rioja el pasado 4 47396461_1964940846905953_902852161988198400_n (1)de diciembre. En este año en el que se cumple el 40 aniversario de nuestra Carta Magna,  Miriam, Sergio y Alberto fueron los alumnos seleccionados que representaron al colegio leyendo tres de sus artículos. Presidió el acto la Presidenta del Parlamento Ana Lourdes González y contó con la presencia del Presidente de La Rioja José Ignacio Ceniceros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por otra parte, los alumnos de 1.º de ESO participaron en el concurso de redacción sobre la Constitución Española organizado por el Ayutamiento de Logroño y por Avezo. Concretamente, reflexionaron sobre el artículo 46 y  resultaron ganadoras Mónica y Naroa . Estamos muy orgullosas de nuestras alumnas y nos alegramos mucho por ellas. ¡Enhorabuena!

redac

Categoría: Noticias 2018/2019