Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

CHARLA SOBRE LA AUTOESTIMA

El martes 16 de enero, tuvimos como invitada a María Fernanda Gil Nájera responsable del programa educativo “Buenos Tratos” para hablarnos sobre la importancia de la AUTOESTIMA.

Habló de la importancia de cultivar nuestra propia autoestima para así poder ser modelos cofadecuados para nuestros hijos.

Nos recordó que somos la primera fuente de información para nuestros hijos sobre su propia valía e importancia, sobre lo que es bueno y es malo y sobre lo que pueden y no pueden hacer. Según seamos y actuemos nosotros, así aprenderán nuestros hijos a actuar y a reaccionar ya desde la primera infancia e incluso desde el vientre materno.

Dio pequeñas pautas de cómo actuar con nuestros hijos para que poco a poco los eduquemos con unas determinadas actitudes positivas hacia sí mismos, hacia los demás y hacia la vida en general.  Los padres tenemos que motivarnos a reconocer y activar estas actitudes en nosotros mismos.

Categoría: Noticias 2017/2018