Emprendedores solidarios

Nuestra profesora de Empresa, Nieves Rodrigo nos solicitó un trabajo, en el que teníamos que empezar a tener una pequeña toma de contacto de lo que significa emprender un negocio y lo que conlleva; creatividad, iniciativa, trabajo, pasión, esfuerzo y sobre todo mucha ilusión.                                           Hace unos años unos compañeros se dieron cuenta que todo el esfuerzo que se realizaba en este trabajo podía servir además para una buena causa, ayudar a la Campaña de Amigos del Mundo donde se recaudan fondos para poder becar a niños y niñas que no tienen medios económicos para acudir a la escuela. Entonces este trabajo pasaba a tener dos objetivos uno para nosotros que nos ayudaba aprender lo que es tener iniciativa y como llevarla a efecto y a la vez poder ayudar a unos niños a cumplir sus sueños de estudiar. Y desde entonces se aúnan ambos proyectos.

Cuando Nieves nos lo comentó mi mente pensó rápido la forma de cómo hacerlo. Que fuese de la forma más apetecible, lo más interesante y con un objetivo prioritario conseguir becas completas para poder ayudar a otros niños y niñas que lo necesitan. Desde el primer momento todos mis esfuerzos fueron en planificarlo, en explicarlo y en llevarlo a cabo de la manera más amorosa y eficiente, para poder transmitir a los estudiantes del colegio la oportunidad que se nos daba de poder ayudar a otros compañeros, de otro país que tienen situaciones más complicadas que nosotros para poder acceder a la educación.

Y así lo hicimos mis compañeros y yo, en la clase éramos muchos grupos, cada uno con sus ideas y con sus proyectos, pero he de decir que todos nos ayudamos para conseguir un mismo fin, sin rivalidades y buscando la manera de que todos pudiéramos dar lo máximo para conseguir el objetivo fundamental, conseguir becas completas, de estudio y de manutención.

En el caso de mi grupo que preparamos perritos calientes y palomitas contamos con la ayuda de las Madres Escolapias que además de cedernos sus instalaciones para poder preparar todo en el momento y que estuviera muy rico y recién hecho, nos ayudaron en todo lo que necesitamos. Mis compañeros tuvieron las mismas ganas de trabajar por este proyecto y la misma ilusión que yo, por lo que disfrutamos mucho.

Esta experiencia me ha sido muy gratificante y me ha hecho sentir que todo cuenta y que siempre podemos ayudar a los demás. Y que, si un día inicio un negocio, uno de los objetivos principales en los que se basará, será en poder ayudar a otras personas a que tengan una mejor calidad de vida, que su día a día se vea mejorado y donde pueda demostrar mi entrega y compromiso con esta forma de actuar hacía mis congéneres.

Os doy las gracias a todas las personas que habéis participado de una manera u otra de que hayamos conseguido recaudar 527 €, que suponen dos becas completas, (estudios y comida) para dos niños y niñas. ¡¡¡Objetivo conseguido!!!.

M.ª Carmen Laguna Martínez