AROMATERAPIA en CFGM TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

Hoy los alumnos de CFGM 1º Técnico en Farmacia y Parafarmacia, hemos tenido la suerte de recibir de parte de nuestra compañera Menchu Laguna una charla sobre Aromaterapia.

IMG_0153

La Aromaterapia es considerada una disciplina holística, lo que supone que cada síntoma es tratado en el contexto de la persona como una totalidad (cuerpo-mente-espíritu).  Esto significa abordar no solo la sintomatología física, sino que además se tienen en cuenta también las emociones, que suelen ser la causante de muchas afecciones.

IMG_0157

La Aromaterapia se basa en los efectos terapéuticos de los Aceites Esenciales, que son sustancias aceitosas volátiles, extractos vegetales altamente concentrados, que contienen un gran número de principios activos.

La Aromaterapia integra el uso de los aceites esenciales contando con diferentes vías de absorción: La piel y el olfato.

Gracias Menchu!!!!!!!!!!

Ha sido muy interesante, nos ha encantado tu aportación.  Nos has abierto una nueva ventana…