Los mayores de 3º de Infantil aprendemos a ser buenos enfermeros

Durante estas últimas semanas, los alumnos de 3º de infantil hemos compartido tardes fantásticas con los alumnos más mayores del cole, el grupo de Ciclos Formativos de Enfermería de la tarde. Queríamos aprender cosas nuevas sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, nuestro esqueleto, los hábitos y cuidados mejores para crecer sanos y fuertes… y nuestros compañeros mayores nos han ayudado mucho.

Cada uno de nosotros tuvo un mayor que lo «apadrinó», así que primero tocaban las presentaciones:

Foto 23-10-17 15 53 06

Luego los mayores nos enseñaron su clase, ellos se preparan para ser unos auxiliares de enfermería fantásticos y tienen un montón de cosas muy interesantes en su aula.

En otra sesión, aprovechando la celebración de Halloween y que los mayores nos dejaron a Don Esqueleto unos días, realizamos nuestro propio esqueleto. ¿a qué nos han quedado chulísimos?

Foto 23-10-17 16 33 02

En la última tarde, fuimos a buscar a los mayores para enseñarles nuestras obras de arte, les cantamos una canción que les gustó mucho y hasta nos intercambiamos regalos.

Foto 30-10-17 16 28 35Estos momentos tan especiales, son los que quedan grabados para siempre, tanto en el corazón de los pequeños, como en el de los mayores (incluyendo a las 2 tutoras) ver las sonrisas de unos y otros y el cariño con el que los mayores habéis tratado a los peques, es la mejor manera de aprender y convivir dentro del colegio. ¡Gracias al grupo de Auxiliares de Enfermería vespertino, sois geniales!