CADI: Diseño Industrial

El miércoles 27, el alumnado de FPB II junto con el de Tecnología y TIC de 4º de ESO participamos en una charla sobre diseño industrial, impartida por Elena Bernia, diseñadora y asesor técnico del CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial) del Gobierno de Aragón y Ana Montón, estudiante del grado en Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto de la Universidad de Zaragoza.

IMG-20170929-WA0000

La clase de 3º de ESO participamos posteriormente en la misma charla y, además, realizamos un ejercicio práctico asesorado en todo momento por las dos personas expertas que nos acompañaban. Se trataba de diseñar una silla para un cine, para un auditorio o un estadio. En equipo tuvimos que reflexionar sobre los distintos factores que deben tenerse en cuenta en el diseño como, por ejemplo, el usuario, la función principal y las funciones secundarias, el material, la ergonomía, el entorno y el medio ambiente.

Screenshot_20170929-155145

Esta actividad nos ha servido para darnos cuenta que todo lo que nos rodea ha sido diseñado y para reflexionar sobre todo el proceso de diseño industrial que hay desde que se tiene la idea de un objeto hasta que se fabrica en beneficio del usuario.