Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Fundación Educativa Escolapias

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

PROYECTO EL FONDO DEL MAR EN INFANTIL

Los alumnos de infantil a lo largo del tercer trimestre se han involucrado en el proyecto “Descubrimos el fondo del mar”

Ya quedaban cerca las vacaciones y en el cole comenzamos a hablar sobre el verano, sus características y las cosas que solemos hacer durante esta estación como ir a la piscina, montar en bici, no hay cole y nos metemos tarde a la cama, fiestas del pueblo, vamos de viaje con la familia a la montaña, a la playa, al pueblo. En Zaragoza no tenemos playa pero todos hemos estado alguna vez o vamos a ir este verano. De aquí surgió nuestra curiosidad por el fondo marino así que pusimos manos a la obra y comenzamos con nuestro proyecto sobre el fondo del mar.

Comenzamos buscando información en la clase sobre animales, plantas, personajes famosos, contaminación… y las familias, nuestras grandes aliadas nos ayudaron desde casa a recopilar información.

IMG_0278

A través de cuentos, murales, dibujos animados, vídeos, juguetes y juegos… fuimos descubriendo muchísimas cosas sobre el fondo marino.

Aquí nos tienes trabajando en la pizarra digital buscando diferencias

IMG_0004IMG_0014

En la clase montamos el rincón de juego del fondo marino con animales como  pulpos, ballenas, medusas, estrellas de mar, Bob esponja, tortugas… , medios de transporte como barcos, submarinos.

Talleres 2017

Hemos aprendido que los peces tienen branquias para respirar debajo del agua, aletas para moverse y todo su cuerpo recubierto de escamas mientras que nosotros necesitamos bombona de oxigeno o gafas con tubo, traje de neopreno si el agua esta fría y aletas para nadar más rápido.IMG_0016

Así que decidimos construirnos un submarino y unas gafas de bucear para poder invitar a los compañeros del cole y los papás a visitar nuestro fondo marino.

IMG_0225

No nos olvidaremos nunca de la visita que nos hizo el buzo profesional del acuario. Nos explicó como les dan de comer a los peces, cómo les limpian el agua o los curan cuando están enfermos. También nos explicó como había viajado un Siluro desde Zaragoza hasta el acuario de Estados Unidos.

IMG_0233Las profes nos propusieron jugar a los expertos y cada niño elegimos un animal , planta, personaje famoso o problema  relacionado con el mar para investigarlo con ayuda de los papás y luego explicárselo a los compañeros. ¡Cuanto hemos aprendido de nuestros amigos!

Este año la actividad de talleres con los papás giró en torno al tema del proyecto del fondo marino así que cocinamos, hicimos teatro, bailamos, nos ayudaron a hacer nuestras gafas, jugaron con nosotros.

Visitamos el acuario de Zaragoza donde pudimos ver peces enormes, tortugas y hasta monitos.

Y como final de nuestro proyecto, durante las fiestas de final de curso del cole montamos un fondo marino en el gimnasio del cole que todos pudieron visitar, hacerse fotos y ver lo importante que es cuidar el mar y su fauna.

¡FELICES VACACIONES A TODOS!

Categoría: Infantil
Etiquetas: ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*