HOY, CLASE DE TAICHI CON LOS MAYORES

La clase de Enfermería Vespertino hemos vivido hoy una experiencia inolvidable, hemos compartido una clase de Taichi y Mindfulness, con algunos mayores del Hogar San José. También hemos visitado el Centro de Día.

Desde hace dos semanas estamos trabajando en clase la importancia que el trato con las personas mayores tiene para nuestra formación como futuros auxiliares de enfermería.

En clase, primero experimentamos, a nivel emocional, las dificultades que en ocasiones tienen que vivir en su día a día los ancianos, mediante una sesión de Mindfulness. En otra sesión, con la ayuda de algunos dispositivos que nos permitieron sufrir las limitaciones físicas propias de la edad avanzada (déficit visual, problemas articulares y de movimiento) pudimos empatizar con las personas que las padecen. La tercera sesión la dedicamos a preparar nuestra presentación al grupo de mayores con el que íbamos a compartir la clase de Taichi. También preparamos la sesión de Mindfulness que íbamos a realizar con ellos y la interacción personal con los usuarios.

Y hoy ha sido el gran día. Ha sido muy gratificante porque la acogida que el grupo de mayores nos ha hecho ha sido excelente. El intercambio nos ha enriquecido a ambos, alumnos y mayores. Y esto, a su vez, ha sido una fuente de motivación para el alumnado de  cara a su futuro trabajo como auxiliares de enfermería, en el ámbito de la geriatría.

?????????? ??????????

??????????

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *