DINÁMICA EMPRENDEDORA: «LA TORRE DE PAPEL»

En 2º curso de CFGM de Farmacia, realizamos en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, una dinámica en la que dividió la clase en cuatro grupos:

“El juego consistía en construir, cada grupo, una torre de papel con diversos materiales con sus correspondientes precios. La torre debía cumplir unos requisitos mínimos a tener en cuenta: altura, resistencia y coste.

Al principio todos tuvimos en cuenta que nuestra torre fuera la más alta y que aguantase un vaso de plástico con un tercio de agua, durante al menos 10 segundos. Sin embargo pocos tuvimos en cuenta el coste.

Finalmente no ganó la torre más barata puesto que no cumplió el requisito básico de tener una altura determinada (60 cm), pero tampoco ganó la torre más alta puesto que fue la más cara. Por tanto ganó aquella que teniendo una altura requerida y resistiendo más de 10 segundos con el vaso de agua, gastó menos en los materiales de construcción.”

Adaptado de: Verónica Remón.

“Esta dinámica está muy relacionada con el módulo de Empresa puesto que en el mundo empresarial es muy importante el trabajo en equipo, saber ajustarse a un presupuesto y conseguir buenas calidades…

De esta dinámica he aprendido que para llegar lejos es mejor ir acompañado, ya que lo que uno no es capaz de ver, otro sí lo es. Que no siempre los mejores resultados se consiguen con los materiales más caros. Y sobre todo, que es nuestra imaginación, la que nos hace llegar a conseguir los mejores resultados.”

Adaptado de: Raquel Carbajosa.

20160930_130122-peque

20160930_131056-peque 20160930_130829-peque 20160930_131343-peque

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *