Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Fundación Educativa Escolapias

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Una mañana de sábado diferente en …

El pasado sábado no fue como los demás, en lugar de acudir al partido de baloncesto, tenía otro compromiso en un sitio en el que nunca había estado: la Facultad de Ciencias. ¡Había llegado el día de la Final de la Olimpiada Matemática de 2ºESO de Aragón! Y allí estuve puntualmente a las 9,30h. Me acompañó una de las dos profesoras de matemáticas que nos dan clase en segundo de secundaria. Emoción, incertidumbre, muchos sentimientos brotaban según se iba acercando la hora de empezar.

a06Entramos al Aula Magna a las 10h y tuvimos una hora para resolver tres problemas. Nos dejaron media hora de descanso.La organización nos ofreció como almuerzo un bocadillo de tortilla y un refresco, ¡todo un detalle!. Después de este tiempo de desconexión que aproveché para compartir opiniones con MªCarmen y mandar un mensaje a mi madre, volví a la segunda parte en la que me esperaban otros tres problemas.

aaP1420778 Resulta difícil expresar con palabras lo que se siente al estar haciendo una prueba en el Aula Magna con otros 108 estudiantes. Yo estoy muy contenta de poder haber vivido esta experiencia.

A las 14h. los profes que habían corregido los problemas comunicaban los nombres de los 8 finalistas, ¡otro momento importante!

a14

Junto con el diploma, nos obsequiaron a todos los participantes con una calculadora y un cuadernillo con problemas relacionados con el Talento Matemático.

a10

¡Sin lugar a dudas ha sido una mañana de sábado diferente! y ¡ha merecido la pena!.

Andrea Planas Calonge

a07

Categoría: ESO
Etiquetas: ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*