ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL EN CICLOS FORMATIVOS

El Claustro de Ciclos Formativos, ha organizado la Actividad Intergeneracional, enmarcada dentro del Proyecto de Innovación que se lleva a cabo en la etapa: «Desarrollo de habilidades personales, sociales y profesionales. Aplicación en el ámbito sanitario, especialmente en población geriátrica. «

Se trata de poner en práctica la observación y la comunicación con las personas que en un futuro van a ser, principalmente, su campo de acción en el entorno laboral, la población geriátrica.

Los alumnos de TCAE vespertino acudieron a una clase de Tai Chi, con los usuarios del “Hogar y Centro de Día San José”. Después conversaron con ellos y visitaron el centro de día.

Los alumnos de 1º TFP visitaron la “Casa Madre de la Esperanza”, donde residen religiosas Escolapias, ya jubiladas y algunas de ellas con diferentes grados de dependencia, que necesitan cuidados. En esta visita el alumnado ha llevado a cabo una actividad de promoción de la salud, ha tomado la tensión a las religiosas y luego ha conversado con ellas.

Los alumnos de TCAE diurno, han acudido a la “Residencia Las Fuentes”. El encuentro ha tenido que ver con la puesta en práctica de la observación de capacidades cognitivas y físicas de los usuarios, a partir de una actividad relacionada con la musicoterapia, en la que interactuado con los usuarios con diferentes grados de dependencia.

IMG_20160323_105934_HDR

En todos los casos la actividad ha sido preparada previamente en el colegio, de forma transversal y especialmente en algunos módulos más relacionados curricularmente con los objetivos de la dinámica.

IMG_20160323_113339_HDR

Posteriormente también se ha establecido una evaluación de la actividad, que nos permita concretar lo que hemos aprendido y revisar la planificación de la misma en posteriores ocasiones.

IMG_20160323_114742_HDR

Disfrutamos mucho aprendiendo de una forma diferente y el alumnado obtiene una visión más real de lo que será una parte importante de su trabajo, la relación con las personas y especialmente con las personas mayores.

Queremos dar las gracias especialmente a los trabajadores de los distintos centros que hemos visitado, por su implicación, su colaboración y su entusiasmo en todo momento.

LUISA_20160323_105632_HDR