1º ESO NOS VAMOS AL AUDITORIO.

Los alumnos de 1º ESO nos hemos ido al Auditorio de Zaragoza, a la impresionante Sala Mozart para ver un concierto.

IMG_3165

El tema nos ha gustado mucho, ha sido: MANOS A LA OBRA.

Os explicamos:

-¿Por dónde empieza un compositor a escribir una obra de música…?

-Se le ocurre una idea, una IDEA MUSICAL…, que empieza por surgir en su imaginación. A partir de ahí se construye la obra musical al igual que se construye un edificio.

IMG_3168

El concierto ha sido amenizado por unos  albañiles que aparecen en escena creyendo que van a construir un edificio. Como han visto que el concierto se titula «Manos a la obra», pues ahí están, preparados con sus herramientas para trabajar. Rápidamente la narradora interviene “… pero lo que queremos construir es una obra musical, no un edificio. Por eso necesitamos un compositor no un albañil…” Gracias a este argumento el público va tomando consciencia de cómo se crea una pieza musical. El concierto lo ha interpretado el «Grupo Enigma», que es la orquesta de cámara del Auditorio.  El director es Juan José Olives.

IMG_3171

Hemos podido escuchar: Carmen de Bizet, Sinfonía nº40 Mozart, Septimino de Beethoven, Suite Peer Gynt de Grieg…

FullSizeRender

Lo hemos pasado genial.  Nos ha encantado.