Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Fundación Educativa Escolapias

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

VISITA DEL CFGM DE FARMACIA A NOVALTIA

IMG_4432

La semana pasada todo el alumnado del CFGM de Farmacia visitamos las instalaciones de Novaltia.

Esta cooperativa farmacéutica nació en julio de 2013 de la fusión de Aragofar, líder en Aragón y Vascofar, principal distribuidora en País Vasco. Su función es distribuir los productos de farmacia (medicamentos) y parafarmacia a las farmacias de Aragón y País Vasco. Un sistema automático se encarga de la gestión de los pedidos garantizando el perfecto estado y la adecuada conservación de todos los productos. Hasta cinco tipos diferentes de robots participan en un procedimiento ágil y optimizado supervisado por farmacéuticos, desde su origen en el laboratorio hasta su dispensación en la farmacia.

IMG_4456

Fue impresionante ver a los robots funcionar, cómo las cubetas con los medicamentos iban de un lugar a otro, mediante cintas transportadoras, recorriendo todos los sectores para ir recogiendo sus productos.

IMG_4438

IMG_4447

La última parte es la zona de carga, donde a cada furgoneta le llegaban las cubetas correspondientes a las farmacias de su recorrido, perfectamente cerradas y ya con los albaranes en el interior.

IMG_4479

Visitar estas instalaciones es importante para el alumnado de farmacia ya que es la mejor forma de conocer esa parte tan fundamental de la cadena del medicamento. Son ellos los que, cuando estén en la farmacia, recibirán esas cubetas con los pedidos para su posterior dispensación a los clientes/pacientes.

IMG_4488

Os dejamos aquí un vídeo de Novaltia, para que comprendáis un poquito mejor su origen, objetivos y visión de futuro como empresa líder en Aragón.

Categoría: Ciclos Formativos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*