Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Fundación Educativa Escolapias

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

«PUEDES VIVIR CON UN PROBLEMA, PERO NO HAGAS DE ESE PROBLEMA TU VIDA»

IMG_4518

En 2º de Farmacia estamos ya muy cerca de comenzar las prácticas. El último tema que hemos estudiado en clase de Promoción ha sido la Comunicación Terapéutica, puesto que es prioritario en la farmacia saber comprender al paciente y establecer una relación de ayuda eficaz con él.

Por eso hemos comenzado un ciclo de charlas, con el objetivo de acercarnos a la vivencia de diferentes personas como pacientes, no sólo para favorecer nuestra empatía, sino también para entender lo que verdaderamente importa a una persona cuando está pasando por un momento así, y cómo nosotros, como profesionales sanitarios, podemos contribuir a su bienestar.

La semana pasada tuvimos la suerte de poder escuchar a Jorge, hermano de Angela, alumna de 2º de farmacia. A Jorge le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que le afecta a la visión y al oído, a los 16 años. Nos explicó cómo fue el proceso de aceptación de ese diagnóstico y cómo ha ido adaptando su vida a las limitaciones que ello le conlleva. También nos habló acerca de la ONCE y de su magnífica labor para apoyar y favorecer la integración de las personas ciegas.

IMG_4517

IMG_4515

Queremos agradecer a Jorge su cercanía, su sinceridad, su disposición a compartir su vivencia y el tiempo que nos dedicó. Pero sobre todo queremos agradecerle su TESTIMONIO. En la hora que duró la charla aprendimos sobre el verdadero sentido de la vida, sobre la capacidad de superación que tenemos las personas y sobre las cosas que realmente importan. Fue una suerte enorme poder escucharle y comprobar que se puede ser feliz incluso cuando se tienen importantes dificultades en la vida. Porque, como él mismo nos dijo, tú eliges: puedes tener un problema en la vida pero no hacer de ese problema tu vida. Y esa opción la tenemos todos.

¡MUCHAS GRACIAS, JORGE!

 

 

Categoría: Ciclos Formativos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*