À LA CHANDELEUR “VIVE LES CRÊPES”

DSC02097

Une année de plus , à la Chandeleur, les élèves de 3º de E.S.O.  et 4º de E.S.O. ont changé une heure de cours de français par une heure de cours de cuisine, en faisant des crêpes.

DSC02081

Les élèves ont été assez occupés car ils devaient, non seulement cuisiner la crêpe mais aussi améliorer leur expression orale en nous présentant les ingrédients et l’élaboration.

DSC02091

Finalement les élèves ont eu une magnifique récompense: Chacun a dégusté la crêpe qu’ il a faite.   Certains avec du sucre, d’autres avec du chocolat, etc…

DSC02095

Bon appétit !!!  et à l’année prochaine !!!

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS: El desafío del hambre

La cantidad de alimentos que se producen en el mundo es suficiente para que nadie pase hambre, el problema es que se desaprovecha mucha comida y no llega para todo el mundo.
En concreto el 5% los descartan los productores por su aspecto. El 7% se pierde en el procesado y transporte. En las tiendas se desperdicia un 10% por el deterioro y la manipulación. Pero somos los consumidores los que más desaprovechamos, el 33% de alimentos se tiran por una mala conservación, porque se compran en exceso o por confundir las fechas de caducidad preferente. La solución podría ser no tirar comida, comprar sólo lo que se necesite y aprovecharla mejor.

cartel_numero_10
Conscientes de este problema MANOS UNIDAS propone una campaña de concienciación de la sociedad, que consiste en realizar un clip-metraje de un minuto. En el colegio estamos muy concienciados con este problema, por eso desde las clases de Religión, Ética, Tecnología y plástica, los alumnos/as de ESO, hemos participado en este festival.

Nosotros ya hemos colgado nuestros videos y os animamos a que los veáis y también a que participéis. ¡Merece la pena el esfuerzo!
Además, como todos los años, hemos celebrado el “Almuerzo solidario”, donde los alumnos y profesores que participan, voluntariamente, aportan un donativo para apoyar los proyectos Manos Unidas. En el Colegio tomamos unas tortitas de arroz, simbolizando el alimento más común en los países pobres.

???????????????????????????????

Este día aprendemos a ser más generosos y solidarios y a ponernos en el lugar de las personas más necesitadas.

Sara Sánchez
3º ESO