San Valero ventolero y rosconero

El pasado Jueves 28 de Enero los alumnos de infantil celebraron el Día de San Valero.

San Valero fue Obispo de Zaragoza (siglo IV), maestro de San Vicente Mártir y confesor de la fe cristiana. Es el santo patrón de la ciudad de Zaragoza.

Los niños y niñas de infantil vitorearon al patrón de Zaragoza al son de » ¡San Valero ventolero y rosconero!
IMG_0007

Y como manda la tradición  almorzamos los riquísimos roscones de San Valero. Para algunos fue la primera vez que comíamos roscón, y de bueno que estaba hasta repetimos.

IMG_0008

Menuda expectación a ver a quién le tocaba la figurita del roscón y ganaba así la corona de rey…IMG_0011

Los profes nos decían ¡tened cuidado! y no os comáis el haba…

¿A que no adivináis a quien le toco el haba y tiene que comprar roscones otra vez el año que viene?

IMG_0001

Pues si… a la señorita Teresa.

Pasamos un gran día.

Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *