Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Fundación Educativa Escolapias

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Erasmus+… ¿y eso qué es?

¡Feliz año familias!

Como veis comenzamos con ganas. Y este año con novedades.

¿Erasmus+? Seguro que algunos ya habéis visto el enlace en nuestra web, pero… ¿de qué va todo esto? Os lo vamos a contar un poco desde el principio.

image

El curso pasado, nuestro cole se asoció con otros siete más (Turquía, Italia, Letonia, Lituania, Hungría, Rumanía y Polonia) para presentar un proyecto de colaboración internacional a la Unión Europea: “Let’s make the music on in the classroom”. El objetivo era investigar durante dos años cómo utilizar la música en clase para motivar el aprendizaje en cualquier asignatura.

¡Y nos lo concedieron! Entre los 323 colegios españoles con un proyecto Erasmus+ aprobado por la UE, de los cuales solo 7 han sido concedidos en Aragón, ¡estamos nosotros!

image

Ya en noviembre, Jesús (coordinador del proyecto) viajó a Turquía para ponerlo en marcha. Y esta semana que viene, el domingo 17, 4 alumnos de secundaria partirán a Italia para empezar a trabajar todos juntos. Han sido seleccionados: Andrea, Nicolás, Marta y Antonio, de 2° de ESO; y les acompañarán durante esa semana Teresa y Bienve.

¡Toda una experiencia que abre nuestras puertas a Europa! Doce alumnos más se desplazarán durante estos dos cursos a distintos países para compartir actividades con los compañeros del resto de los colegios integrantes.

Podréis ir viendo noticias de nuestro proyecto desde este enlace de nuestra web.

¡Os iremos informando!

Categoría: Actos Comunes, Erasmus+

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*