FARMAMUNDI: exposición del estudio de casos

Hoy hemos hecho la exposición de los casos que hemos trabajado en clase, con Farmamundi.

image

Hemos aprendido mucho sobre el acceso a los medicamentos y las dificultades que muchísimas personas en el mundo tienen para acceder a los medicamentos más básicos.
Gracias a FARMAMUNDI por su tiempo, su dedicación y compromiso por esta causa, y por saber trasmitir estas inquietudes a nuestro alumnado.

PRÁCTICAS DE FORMULACIÓN MAGISTRAL

Los alumnos de 2º Técnico en Farmacia y Parafarmacia, hemos aprendido a preparar «Papelillos a visu de polvos pédicos».

Los papelillos son formas farmacéuticas que van a contener sustancias medicamentosas sólido-pulverulentas, las cuales se van a distribuir en cantidades más o menos iguales o en dosis exactas sobre papeles que se pliegan y forman un sobre.

Ha sido una práctica muy curiosa e interesante.

IMG_1855 IMG_1860 IMG_1859 (1) IMG_1858 IMG_1857 IMG_1856