Escolapias adelanta la Semana Santa con un Vía Crucis.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio de Escolapias Santa Engracia llevamos dos semanas preparando la Semana Santa en el colegio. En clase hemos dialogado y aprendido el significado de la esta fiesta religiosa y las tradiciones que se llevan a cabo en Zaragoza. Además, se ha trabajado desde diferentes asignaturas para aunar esfuerzos y así trabajando en equipo hemos conseguido que sea una actividad de TODOS.

El pasado jueves 26 de marzo, llegamos al momento más importante de este proyecto. Cada clase representaba una cofradía y un momento de la Pasión de Jesús. Salimos al patio en un silencio muy respetuoso junto con miembros de la cofradía del Prendimiento (hermanada con el centro) que envió una representación de cofrades; también participaron padres y alumnos pertenecientes a otras cofradías de Zaragoza: las Siete Palabras, Coronación de Espinas, Sagrada Eucaristía y Santo Cristo del Castillo para acompañar a nuestros alumnos y abrir el Vía Crucis con sus tambores y bombos. Las familias fueron invitadas a participar y disfrutar a la vez de esta actividad que se convirtió en una fiesta y un momento de convivencia de toda la comunidad educativa.

Desde estas líneas, queremos agradecer la colaboración de todas las personas que vinieron al Vía Crucis de diferentes cofradías, la ayuda para realizar los estandartes de las monitoras de comedor y la participación de las familias con su presencia y silencio.

A primera vista parece que haya sido una simple procesión, sin embargo, al hablar con los alumnos nos damos cuenta que hay algo más. Las paradas, la reflexiones realizadas, el significado de las cofradías, el silencio y el orden a seguir,… todo ha supuesto un esfuerzo extra para todos y más estando en el final del trimestre pero ha sido un proyecto muy bonito, interesante y desde luego… ¡REPETIREMOS EL CURSO QUE VIENE!

Categoría: Infantil, Primaria

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *