JU.ES – Castillos de la Sierra de Armantes

IMG-20150323-WA0004

JU.ES Zaragoza estuvo con los de la ESO en Calatayud este fin de semana: a pesar de las dificultades para llegar por las lluvias de estos días, unas vistas impresionantes.

«Se encuentra en la vega de los ríos Manubles, Ribota y Jalón. Relieve originado sobre depósitos terciarios y salpicada de numerosos barrancos y colinas, dominada por los yesos en sus zonas más bajas y por las arcillas y las margas en sus zonas más elevadas, que le confieren un curioso contraste entre tonos rojizos y blancos.
Este es uno de esos paisajes lunares característicos y difíciles de encontrar, en un entorno de gran belleza, cuyo proceso erosivo es el responsable de los denominados Castillos, formaciones geológicas que presiden esta sierra.
¡Qué bonito todo ello! eso sí, después de dos días de lluvia, el camino por el cual teníamos que andar para poder disfrutar de esos maravillosos castillos y sus maravillosas vistas, se encontraban con una capa de barro que nos dificultó en los primeros kilometros andar con comodidad he hizo que por la noche cayéramos en la cama como un saco de cacahuetes.
El resto del camino se encontraba muy bien y a pesar del cansancio, pudimos disfrutar de uno de los paisajes mas bonitos de la provincia de Zaragoza. […] Estos chicos de JUES son diferentes………
Os esperamos en la siguiente actividad-Acampada.»

(Texto por: Sergio Sancho)

¡Gracias Zingla y Entalbán por acompañar a nuestros chavales!