Teatro Caesaraugusta

El martes 3 de Febrero 1º y 2º de Primaria tuvimos una salida muy interesante para conocer el teatro romano de nuestra ciudad Zaragoza que en aquel tiempo se llamaba Caesaraugusta. Aprendimos muchas cosas y os las vamos a contar.

DSCN6768

DSCN6770

Conocimos la diferencia entre el teatro para ver obras representadas y tiene forma semicircular, el anfiteatro de forma ovalada que se usaba para la lucha de gladiadores y el circo de forma rectangular en el que tenían lugar las carreras de caballos. En una maqueta de la Zaragoza romana vimos los tres edificios juntos además del foro y el puerto fluvial.

DSCN6773

DSCN6764

DSCN6762

Nos enseñaron las máscaras utilizadas para representar las obras teatrales y hasta pudimos ponérnoslas y realizar una pequeña representación vestidos de romanos. ¡Qué risas!

IMG-20150206-WA0004

20150203_113258

IMG-20150206-WA0002

IMG-20150206-WA0003

También pudimos ver lo que queda del anfiteatro que está al aire libre, las ruinas de las gradas, de las puertas de entrada y de la “orchestra”. Utilizando nuestra imaginación pudimos recrear lo grande que debió ser y lo bonito que estaría el escenario con todos los colores y estatuas que lo decoraban. Era enorme y todo hecho con piedras traídas de muchos sitios.

DSCN6789

DSCN6792

DSCN6772

Por último, vimos estatuas y bustos del emperador César Augusto que fue el fundador de nuestra ciudad y saludamos con el saludo romano “Ave César”

Nos ha gustado mucho y ha sido muy emocionante viajar en el tiempo y sentirnos un poco romanos.

DSCN6780

Categoría: Primaria

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *