Charla sobre la Misión de Abobo, Etiopía

El pasado lunes todo el alumnado de los Ciclos Formativos tuvimos ocasión de escuchar la experiencia, este verano, de Teresa Taboada, profesora de Infantil del colegio, en la Misión de Abobo, Etiopía. Allí se gestiona un hospital, que atiende a toda la población de la zona, y una guardería con biblioteca para los niños, entre otras actividades.

Al frente de esta misión está su hermana, María, matrona,  junto con una médico italiana, y son ellas las que sacan adelante el hospital y todo lo que gira en torno a él. Ha sido una suerte poder conocer la impresionante labor de estas dos mujeres, que están entregando su vida por mejorar la de tantas personas que no disponen de otros recursos sanitarios.

Desde aquí queremos agradecer, en primer lugar, a Teresa por compartir su experiencia con nosotros. Ha sido gracias a ella que nos hemos aproximado a la realidad tan dura que se vive en tantos países que carecen de lo básico: alimentos, sanidad, educación, etc. Y también, especialmente, dar las gracias a María por su compromiso vital con los más pobres, por demostrarnos que un mundo mejor es posible si cada uno pone su granito de arena.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *