Jota en 1º ESO

jota2

Los alumnos de 1º ESO, estamos estudiando la música folclórica, y entre ellas por supuesto: la jota.

A unos les gusta más y a otros menos, pero de lo que nadie duda es que la jota es la música aragonesa por excelencia y por tanto es nuestra cultura y, como tal, todos la llevamos en la sangre. La jota es por tanto pasión y como aragoneses nos emocionarmos al escuchar una pieza.

Una compañera ha realizado un trabajo muy bonito sobre la jota y como final al trabajo, nuestra profesora Cristina nos ha dado una sorpresa.  Ha invitado a clase nada más y nada menos que a la ganadora del segundo premio de jota juvenil en Aragón: Alba Rodrigo, que además es alumna de nuestro colegio, en el ciclo formativo de Técnico Auxiliar en Farmacia y Parafarmacia.

Nos ha llegado al corazón, canta fenomenal…

Muchísimas gracias Alba por haber venido a cantar a nuestra clase. Ha sido un lujo poder escucharte en directo.  GRACIAS ALBA!!!

Haz clic en el siguiente enlace para poder ver y escuchar a Alba cantando:

video jota alba

Attachments