Happy Easter!

Tras las vacaciones de Semana Santa en el cole ya estaba todo preparado para celebrar Easter o Pascua.

easter+rabbit.jpg                  Happy Easter (22)

En las clases de inglés conocimos la historia del » Easter Rabbit» o Conejo de Pascua, que anuncia la resurrección de Jesús escondiendo cada año huevos de colores a los niños.

IMG_0010_opt

A los niños les encantó el personaje de Easter Rabbit así que decidimos disfrazarlos de conejitos. Su colaboración fue indispensable para fabricar las largas orejas de conejito que más tarde se pondrían para la fiesta sorpresa que les esperaba así como para pintar los huevos de pascua.

IMG_0025_opt

El viernes por la tarde la «teacher» vino a contarnos que había visto al «Easter Rabbit» en el patio del colegio escondiendo los preciosos huevos de colores. Así dio lugar el comienzo de la fiesta conocida como «Easter egg hunt».

IMG_0004_opt

Emocionados los niños salieron al patio con una gran cesta preparados para buscar por todos los rincones y escondrijos los «Easter eggs». Cada huevo que encontraban era una sorpresa distinta.

Tras la caza de los huevos realizamos un taller de maquillaje donde pintamos a los niños la cara de conejitos para cantar y bailar la canción «Easter Egg»

Fue una tarde divertida y llena de sorpresas.

¡Te esperamos el año que viene otra vez Ester Rabbit!  See you soon!

Campaña Amigos del Mundo

Desde el día 13 al 20 de Mayo celebramos en el colegio la Campaña de Amig@s del mundo. La campaña comenzó con una oración por megafonía, en la que reflexionamos sobre la realidad de pobreza que viven tantas familias en países en vías de desarrollo, y sobre todo lo que nosotros podemos hacer desde aquí.

clip_image002

Ese mismo día las madres solidarias (¡y también algún padre!) comenzaron con la preparación y venta de los bocatas, que seguiría durante el resto de los días de la campaña. Queremos agradecer todo el esfuerzo y el tiempo que han invertido, porque es gracias a ellas que esta parte de la campaña es posible. Gracias también a todas las familias por aportar la materia prima necesaria para la preparación de los bocadillos.

clip_image003

clip_image004

Durante toda la semana la oración de la mañana de las diferentes clases fue enfocada hacia la solidaridad con los que más sufren, para despertar nuestra sensibilidad y así ser capaces de descubrir cómo podemos ayudar.

El punto más álgido de la campaña fue la tarde solidaria. Aunque el tiempo no acompañó en absoluto, con una lluvia torrencial, os queremos dar las gracias porque eso no impidió que os quedaseis a celebrar esta tarde en el cole. Celebramos el VII certamen de la Tapa Solidaria, y otro año más quedamos impresionados por la participación, en cantidad y calidad, de las familias. Así luego pudimos degustar un montón de tapas deliciosas.

clip_image006

Pese a la lluvia, el porche estuvo lleno de talleres, juegos, maquillaje, tatuajes, y manualidades  varias. Este año también ocupamos el salón de actos, con los puestos de ciclos formativos (toma de tensión, venta de jabones y plantas) y el de las madres solidarias, con un montón de detalles elaborados con mucho cariño.

clip_image007          clip_image008

clip_image009            clip_image001

clip_image002      clip_image002

clip_image003          clip_image002

clip_image003         clip_image002

clip_image003

La recaudación (incluyendo lo recogido del Teatro de 4º de la ESO) ha sido de casi 3.000 euros (en el momento de escribir el artículo 2.784 euros), que como ya sabéis, se destinarán íntegramente a los proyectos de las Escolapias que os describimos en la carta de presentación de la campaña.

Y aún nos queda otro agradecimiento más, por todas las personas que os acercasteis a donar sangre.

clip_image004

En fin, gracias a todos y todas, familias, alumnado, profesorado, personal del centro y madres escolapias, porque esta campaña de Amigos del mundo  ha sonado muy bien gracias a vuestro esfuerzo y participación.