Charla a 1º de farmacia del farmacéutico D. Ramón Blasco.

Hoy ha venido a darnos una charla a 1º de Farmacia el farmacéutico Don Ramón Blasco. De forma muy amena y clara, ha hablado acerca de aspectos muy importantes de cara a nuestro futuro trabajo como técnicos de farmacia: el trato con el paciente-cliente, la situación actual de las farmacias, las cualidades y actitudes que debe tener un buen/a técnico de farmacia, etc. Nos ha explicado el papel fundamental que juega la oficina de farmacia en el ámbito de la salud, por su cercanía a las personas (física y emocionalmente hablando). Nos ha contagiado su pasión por la profesión y en concreto, por el contacto con los clientes-pacientes.

charla Ramón Blasco

Dos de los valores que más ha enfatizado en la charla, como cualidades que él considera especialmente en los/as técnicos de farmacia, ha sido la genialidad y la frescura. La primera de ellas hace referencia a la necesidad de desarrollar aquella parte en nosotros que es “especial”, en la que destacamos o aquella que nos atrae más. Es el desarrollo de estas facetas lo que nos diferenciará y nos dará valor como profesionales. La segunda, al hilo de la primera, se refiere a ser una persona siempre atenta y dispuesta a los cambios, a la novedad; ser profesionales proactivos.

Charla farmacéutico 2

Agradecemos desde aquí el tiempo que nos ha dedicado, la cercanía y el interés por responder nuestras dudas y, sobre todo, los consejos e información práctica que nos ha trasmitido. Esperamos poder estar a la altura de sus expectativas, y de las del resto de farmacéuticos y farmacéuticas que nos reciban en las prácticas cuando nos llegue el momento de realizarlas.