Colegio Calasanz

7.2

¡¡CÓMO ME GUSTA LA VENDIMIA!!

Los niños de 3º de infantil hemos comenzado a trabajar en un proyecto de investigación sobre la vendimia. Y hoy hemos ido a  Cariñena para aprender de cerca el proceso de elaboración del vino.

Ha sido un día muy intenso y emocionante. Lo primero de todo visitando unos viñedos dónde hemos podido ver diferentes tipos de uva y la manera de recolectarla. Después hemos ido a varias bodegas, para conocer la maquinaria y utensilios con los que la uva pasa a ser mosto y posteriormente vino. Y hemos hecho una rica cata …¡De uvas por supuesto!

También hemos visitado una fuente muy curiosa que todos los años la llenan con vino para celebrar la fiesta de la vendimia en Cariñena.

Y por la tarde, hemos estado en el centro de interpretación del ferrocarril. Allí nos han explicado  cómo ha ido evolucionando la manera de transportar el vino para que llegue incluso a otros países. Aquí os mostramos parte de lo que hoy hemos vivido.

¡Mirad ,Mirad!

1 2 3 4 5 6 7.1 7.2 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22