Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

3º E.S.O. participa en la actividad «Cine y Derechos Humanos»

El pasado lunes 9 de Abril, las dos clases de 3º E.S.O.  nos desplazamos al Centro Cultural Joaquín Roncal de Zaragoza para participar en la XV edición sobre Cine y Derechos Humanos. En esta actividad siempre se propone mirar al mundo y reflexionar sobre distintas realidades sociales como primer paso para poder cambiarlas y mejorarlas en la medida de nuestras posibilidades.

Este año el tema escogido para trabajar ha sido la dramática situación de miles de personas que intentan llegar a Europa huyendo de los conflictos bélicos en sus países de origen. En concreto nos centramos en los refugiados que huyen de la guerra en Siria.

Creo que salimos más concienciados y fortalecidos en valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades.