Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

Caminantes y mesaches en Peracense

Caminantes y Camisaches hemos realizado una ruta por la comarca del valle de Jiloca y Albarracín desde la población de Peracense hasta Rodenas, visitando el espectacular castillo de Peracense , siendo uno de los más originales y mejor conservados de Aragón, así como uno de los monumentos de mayor interés patrimonial y paisajístico de Teruel. Se trata de una  fortaleza en la cual se aprovechó la topografía natural del terreno para construir sobre sus gigantescas piedras de rodeno.  La fortaleza fue ocupada por los musulmanes en el siglo X y recuperada en la reconquista para ser utilizada en las guerras carlistas y reconstruida a finales de los 80 por los mineros de Ojos Negros.

Posteriormente, hemos seguido la GR 24 para acercarnos a la población de Rodenas, donde hemos realizado una parada para comer, descansar una ratillo y volver rápido de nuevo a Peracense al ver las nubes que se nos iban acercando poco a poco y que nos dejaban unos ligeros copos de nieve, presagiando el mal tiempo que se nos acerca para esta semana.

Nos vemos en la próxima actividad .. acampada en abril , estar atentos a las inscripciones.

Gracias por venir zingleros!!!

MEDADLLA DE ORO EN GIMNASIA RÍTMICA Y OTROS GALARDONES

CLARA OMEDAS DEL DIEGO

Y ANDREA HERNÁNDEZ PÉREZ

Participaron en el Campeonato Provincial de Juegos Escolares

IMG-20180318-WA00182018-03-16-Clara Omedas y Andrea hdez. Gimnasia rítmica WA0017 (1)

CLARA OMEDAS DEL DIEGO

Medalla de Oro en categoría juvenil en el Campeonato Provincial de Juegos Escolares

IMG-20180318-WA0016

2ª FASE DE PROMOCIÓN EN TERUEL

Las alumnas del Colegio ESCOLAPIAS CALASANZ: Lucía Mínguez, Catalina Alcrudo, Laura Serrano, Celia Ortega y Mónica Madre, ganaron la MEDALLA DE BRONCE en este campeonato que tuvo lugar el día 17 de marzo

IMG-20180317-WA0021

Las alumnas del Colegio ESCOLAPIAS CALASANZ del equipo alevín del Colegio, compuesto por: Lidia Gómez, Carla Estopiñán, Lucía Romay, Candela Aznárez, Esther Provenza y Laura Fernando quedaron las quintas clasificadas para la final.

IMG-20180318-WA0017

Enhorabuena a todas por los méritos conseguidos que suponen esfuerzo, dedicación y trabajo. Felicitamos también a las entrenadoras por su ilusión y entrega. ¡¡SEGUID ASÍ!!

«DE PICASSO A KAPOOR», 4º DE ESO

El día 18 de marzo los alumnos de 4º de ESO acudimos al Centro  Historias para visitar la exposición : «De Picasso a Kapoor»

En esta exposición aprendimos mucho sobre el arte contemporáneo y también sobre varios artistas contemporáneos ( Dalí, Miró, Warhol, Barceló, Saura,Tàpies,y Chagall, entre otros), también nos hicieron reflexionar sobre  la relación entre el artista y sus procedimientos.
Esta exposición ha sido calificada como «una oportunidad única en Zaragoza al tener reunidos los grandes nombres del arte contemporáneo en una misma sala, desde las Vanguardias hasta la actualidad, tanto españoles como universales»

Además,  nos enseñaron con qué tipo de técnicas  se realizaban las obras, como: el grabado,  la fotografía , plantillas…

Nos gustó  mucho porque es una manera diferente de aprender arte.

Recomendamos esta exposición a todos los amantes del arte … y como hemos aprendido: Everyone is an artist. Así que todos nosotros podemos lograrlo……inténtalo!!!!

Marina Castillo y Sara Moliner