Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

Semana en la nieve 2018

Un año más, hemos vuelto a realizar la semana en la nieve con los alumnos de 1º ESO, y una vez más, hemos vuelto la mar de contentos después de estos 6 días de convivencia, esquí y actividades variadas. Hemos vuelto cansados, pero con un recuerdo que tardaremos en olvidar y que por supuesto, nos encantaría repetir.

Los días han pasado rápido y esto se debe, a la cantidad de actividades de las que hemos podido disfrutar como la visita a la bolera, al museo diocesano, pista de patinaje, el paseo por  la ciudad de Jaca y por supuesto no sin olvidarnos de las clases de esquí con los monitores por la mañana y la práctica de lo aprendido por la tarde.

Tras 5 días de esquí y el maravilloso tiempo que nos ha acompañado, los alumnos han aprendido lo suficiente como para volver a una pista de esquí y descenderla sin ningún problema, así que podríamos decir que la semana ha salido redonda o a pedir de boca y todo ha sido gracias al interés de los padres que nos han acompañado, que han estado en todo momento pendientes de los alumnos, la disposición del conductor y la buena acogida en el albergue.

Nos vemos en la semana del 2019…..

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN » IMÁGENES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO»

imagenes igualdad 4

El martes 30 de enero, nos fuimos los chicos y chicas de 1º ESO a la Casa de la Mujer,  a la exposición «Imágenes contra la violencia de género».  Es un taller de 90 minutos de duración con el objetivo de crear una experiencia de creación colectiva para la prevención de la violencia de género. A través del collage y de diferentes dinámicas del juego se propicia la reflexión para deconstruir mitos, estereotipos y roles asociados al género.

igualdad 6

Hemos compaigualdad 5rtido y aprendido que todos debemos ser tratados con la dignidad de ser personas y que el amor no es posesión, ni violencia. En grupos , hemos diseñado unos carteles sobre que se entiende cuando decimos amor… Los  hemos terminado en clase y colgado en el pasillo de Secundaria.

igualdad 2

igualdad 7