Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

Conociendo la ribera del Ebro

Los alumnos de 6º de primaria han realizado una actividad interdisciplinar fuera del aula que les ha llevado por la margen derecha e izquierda del Ebro hasta el parque del agua.

En la ruta periurbana por el Ebro han podido aprender muchas cosas relacionadas con ciencias de la naturaleza, como por ejemplo, la cantidad de aves que habitan en esta zona como las garzas, grullas, patos, gaviotas reidoras o garcetas, así como la fauna y vegetación característica como los abedules, álamos, sauces y fresnos.

En el parque del agua han realizado una actividad de orientación con mapa donde tenían que buscar elementos naturales característicos del meandro que ha servido para mejorar sus capacidades espaciales.

Un día diferente, en un espacio natural que lo tenemos al lado de casa y que debemos conservar.